snapseed-app-update-18

Aunque no se trata de una aplicación nueva, Snapseed, la aplicación de edición de fotos que triunfó en su salida, ha vuelto con una nueva versión con la que batir a todos sus contrincantes.

Snapseed es considerado un editor de fotografía muy completo para la fotografía con smartphone, pero basándose en la sencillez de edición como su punto fuerte debido a estar planteado para dispositivos móviles.

En esta nueva versión tenemos un total de 20 opciones: 11 filtros y 9 herramientas. Las segundas nos servirán para editar aspectos de las imágenes: recortarlas pero también aplicarle modificaciones de luz, saturación, color… Como en la versión anterior, nos permite hacerlo o bien sobre toda la foto con puntos concretos que nosotros marcamos o también con un pincel si queremos afinar más.snapseed-app-update-4

En filtros tenemos ajustes estéticos de todo tipo y con perfiles muy marcados. Al contrario que VSCO Cam, cada uno tiene un propósito y su nombre nos lo deja claro: HDR, Drama, Tilt Shift… Esto nos ayuda también a saber qué resultado vamos a conseguir.

Un opción que seguramente gane muchos adeptos es la de la edición por zonas y no por toda la fotografía. Esto permite que si en una zona queremos cambiar la luminosidad, el contraste o la saturación y dejar el resto como está, solamente tenemos que seleccionar la zona a modificar e ir haciendo ajustes según queramos que salga.

Esto sigue siendo un punto a favor de Snapseed: es una aplicación fácil de usar para lo que no hace falta tener unos grandes conocimientos de fotografía. Hay que entender, eso sí, algunos mínimos pero todo es tan intuitivo que la propia interfaz nos invita a que probemos, hagamos y deshagamos todos los cambios que intentemos.

snapseed

 

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo