Coursera es una plataforma educativa asociada con las universidades y organizaciones con más renombre de todo el mundo. Nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford, Coursera, gracias a la asociación con diferentes universidades, ofrece cursos gratuitos en línea que cualquiera puede tomar sobre temas variados a niveles universitarios pero abiertos a todos los sectores de la población. Hoy os traemos la aplicación de la web, tanto para IOS como para Android.

coursera-app

Cuando descargamos y abrimos Coursera, nos encontramos con una interfaz que iguala a la de su aplicación gemela en iOS, manteniendo la esencia que Coursera quiere dejar clara: facilidad para la organización y aprendizaje del alumno. Para ello, la aplicación está disponible en 12 idiomas –tranquilos, el español está entre ellos– y su utilización es muy sencilla.

oie_114247EGpW60qW

Si no tienes una cuenta registrada, la propia aplicación te da la posibilidad de crearla gratis sin tener que dejar tu smartphone para encender el ordenador. Una vez hayamos introducido nuestro nombre y correo, accederemos a la aplicación. Lo primero que vemos es la pantalla de “My Courses”, donde, una vez nos hayamos metido en algún curso, podremos ver cuáles hemos hecho, cuáles estamos haciendo ahora –sí, se pueden hacer varios a la vez– y cuales vienen próximamente, así podremos tenerlo todo organizado y saber qué tenemos pendiente.

Si deslizamos a la derecha, entraremos en el menú –con una interfaz Holo muy minimalista y sencilla– los diferentes accesos disponibles. Si pulsamos en “Browse”, nos llevará a la pantalla desde la que podremos acceder a las 20 categorías, que van desde “Artes” a “Educación”. Cuando pulsemos una, nos llevará a los diferentes cursos que podemos realizar de manera totalmente gratuita y desde nuestro teléfono. Si volvemos a deslizar hacia la derecha, podremos irnos a “Search” para buscar un término en concretosobre el que estemos interesados, como “Android” o “Health”.

coursera_ios-700x472

La aplicación de Coursera, como hemos dicho antes, busca ofrecer una experiencia de usuario perfecta, por ello nos permite descargar los cursos para poder acceder a ellos sin necesidad de conexión o ver las videoconferencias directamente desde nuestro smartphone, siempre y cuando el curso así lo permita.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo