Los juegos de tablero tienen ese encanto tradicional que perdura por más que el entretenimiento digital conquiste con píxeles y polígonos. Quizá no tan atractivo como darle a los botones, pero juegos el parchís o el Cluedo también tienen su encanto. Aunque, ¿por qué no trasladar el mundo de los juegos digitales al tablero? Square Enix sabe bastante de eso con la saga Go.

maxresdefault (1)

Lo mejor de los juegos estilo “Go” es que consiguen trasladar el entorno original a un terreno mucho más limitado con avance por pasos a través de distintos carriles. Lo que en principio podría parecer eso, limitación, estimula un aspecto que no tiene tanta presencia en los juegos originales: la inteligencia. Avanzar por Deus Ex Go y superar las pantallas no es fácil. Ni siquiera el primer nivel.

unnamed

Deus Ex Go nos pone en la piel de Adam Jensen. Deberemos adentrarnos en la mansión de Novak superando todos los obstáculos que se nos planten por delante con ayuda de nuestra inteligencia y de otros ítems habituales en Deus Ex, como la invisibilidad. El sigilo es fundamental, como ya ocurriese en Hitman Go: atacar cara a cara supone empezar de nuevo el nivel.

Igual que en cualquier juego de tablero, el avance es por turnos y de uno en uno. Contaremos con distintos carriles a elegir además de la opción de volver sobre nuestros pasos. ¿Cómo se combinan los movimientos para conseguir cruzar las distintas habitaciones? Esto es algo que no resulta sencillo: me encontré con una dificultad bastante alta ya desde la primera pantalla; al menos comparando a Deus Ex Go con Lara Croft Go y Hitman Go. Estimula desde el inicio.

deus_ex_go-3412546

Deus Ex Go no es un juego gratuito, por lo que hay que pagar para adquirirlo completo. 4,99 euros de lanzamiento, un precio bastante alto que, según aquellos que lo han probado, no decepciona una vez se empieza (los Go suelen tener ofertas puntuales). En la actualidad dispone de más de 50 niveles diferentes, los desarrolladores agregarán un puzzle nuevo cada semana, la historia atrapa desde el inicio y se encuentran muchos de los elementos característicos de la saga Deus Ex.

dxgo-ch-1-level-3-1920x1080

Uno de esos juegos móviles que se adaptan perfectamente a las pantallas táctiles sin perder ni un ápice de su interés. Su coste es algo elevado, pero se adquiere el juego al completo. Y no hace falta un móvil demasiado potente ya que dispone de tres niveles de calidad en gráficos. ¡A por él!

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo