Con el poco tiempo del que disponemos la mayoría debido al trabajo, la casa, la familia… hace que muchas veces dejemos de lado la realización de deporte, las rutinas, etc. Ir al gimnasio se convierte en una tarea hercúlea. Es por ello que os traemos estas aplicaciones que te muestran infinidad de ejercicios que podrás practicar desde tu casa. Ya no hay excusa para no llevar un estilo de vida saludable.

 

1. Sworkit lite

mzl.pkqkvxia

Esta aplicación reza así “sin aparatos, sin excusas” o sea que solo necesitamos un poquito de fuerza de voluntad… Sworkit divide sus ejercicios en cuatro grandes bloques: fuerza, aeróbicos, estiramiento y yoga. Dentro de cada una de estas categorías podemos elegir que parte del cuerpo queremos ejercitar. Una vez seleccionado el jercicio que que queremos realizar, elegimos los minutos que queremos emplear para realizar ese ejercicio y ya podemos empezar. Cada ejercicio viene con un video explicativo.

sworkit-2

Sworkit también nos permte personalizar nuestras rutinas, es decir, podemos, planificar nuestros propios ejercicios con base en lo que queramos entrenar. Hay también una opción para principantes para aquellos que todavía no están muy en forma.

 en_badge_web_generic
itunes-app-store-logo

2. Adidas: Correr y entrenamiento

unnamed

La aplicación de Adidas para ponerte en forma. Es la más trabajada en términos de interfaz y claramente la que más tiempo ha invertido en ella, ya que es intuitiva, no usa dibujos básicos como pueden tener otras. Necesitarás crearte una cuenta para acceder a la aplicación. Tus entrenamientos quedarán grabados en ella y podrás consultarlos todas las veces que quieras, y a su vez podrás conectar algunos dispositivos para controlar tu entrenamiento, ya que dispone de una parte a través de la cual seguirás tu entrenamiento en directo, al estilo Endomondo o Runstatic.

photo_2015-12-14_23-31-05-750x444

En función de tus necesidades, la aplicación diseñará un plan de entrenamiento específico. Te puede ofrecer entrenamiento de running o fitness, y también si quieres ponerte en forma, ganar masa muscular o cualquiera que sea tu objetivo. Los planes de entrenamiento son realistas y se pueden sincronizar con el calendario de tu terminal, para que así no te saltes ningun entreno. Un aplicación interesante.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

 

 

3. VirtuaGym Fitness

unnamed (1)

Para esta aplicación tienes varias opciones, puedes crear una cuenta, conectarte mediante Facebook o no registrarte de ninguna manera. Si te registras podrás ir guardando tus entrenes. Yo personalmente me conecto sin ninguna cuenta, ya que puedes llevar sin problemas tus rutinas en la cabeza.

Virtuagym-Fitness-Home-Gym-app-for-android

En cuanto a su interfaz, es la mar de sencilla e intuitiva, muy fácil es moverse por los menús y elegir la rutina que te toca ese día. Al elegir una, aparece la lista de ejercicios que tendrás que llevar a cabo y al aceptar aparecerá un cronómetro para comenzar los ejercicios junto a un hombrecito mostrando cómo se hacen. Es importante fijarse bien para evitar posibles lesiones.

Una aplicación quizá un poco básica, pero que para empezar no está nada mal. Probablemente, cuando consigas cierto nivel, debas cambiar de aplicación para meterte “más caña”.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

 

 

4. Total Fitness

unnamed (2)

La más sencilla de todas sin duda. Podrás elegir entre la guía de ejercicios, rutinas, consejos de nutrición y retos. Al entrar en la guía de ejercicios, podremos seleccionar el grupo muscular que queremos trabajar y se muestran todos los ejercicios disponibles, donde uno a uno podrás ver la información, el cómo es la ejecución del movimiento y un vídeo para que sea más visual el aprendizaje. La combinación de dibujo, vídeo y texto es perfecta, y están bastante bien explicados los ejercicios en general.

total-fitness

Me gusta mucho Total Fitness, sería la que yo usaría, y también tiene un montón de rutinas de gimnasio, con lo que aburrirse será complicado. La recomiendo totalmente, ya que funciona de forma muy fluida y casi no consume recursos.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo