El mundo de las aplicaciones es infinito, podemos comprar desde ellas, hacer ejercicio o, como os proponemos en el siguiente post, cocinar. Os vamos a enseñar las 3 mejores apps que hemos considerado imprescindibles si eres todo un “cocinitas” o estas empezando a serlo.

 

  • ¿Qué cocino hoy?

Es una aplicación con una interfaz de usuario bastante sencilla que te permite realizar búsquedas por ingrediente o nombre de la receta. Esta aplicación funciona reuniendo las mejores recetas de las mejores web de gastronomía. Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? es su sencillez y que puede explicar las recetas con bastante claridad. Además ofrece la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes según el número de personas que van a comer.

que-cocino-hoy

La aplicación se divide en dos partes. Por un lado, tenemos una lista con todas las recetas disponibles ordenadas de forma alfabética. Y por otro, en la parte derecha tenemos recetas sugeridas, por si no queremos pensar mucho, o la explicación de la receta que hayamos seleccionado. ¿Qué cocino hoy? es totalmente gratuita.

android-que-cocino-hoy-recetas-cocina5

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

 

  • Elle Gourmet

Esta aplicación proviene de la revista del mismo nombre. Se centra más en platos de alta cocina, dejando la cocina más tradicional a un lado. Alta cocina no quiere decir que no sean platos sencillos. Más de 6.000 recetas están a tu disposición con esta app.

aplicacion-android-para-cocinar-elle-gourmet

Trae un buscador interno, con lo que podrás encontrar recetas, ya sea por ingrediente, por tipo de plato o por tipo de cocina. Incluye el buscados SOS, a través de la cual solo dices qué tienes en tu nevera y la aplicación te sugerirá qué puedes cocinar.

unnamed (4)

En favoritos podrás tener tus platos preferidos, así como recetas organizadas por tipos de plato y enviar las recetas que más te gustan a tus contactos.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

 

  • Canal Cocina

La aplicación de Canal Cocina nos trae una pantalla de inicio donde podremos configurar los filtros de elección de recetas. Así encontraremos más rápido el plato a preparar en función de los ingredientes o el tiempo. La ficha de la receta queda dividida en pestañas, así como los ingredientes y la preparación, con lo que no podremos conocer los detalles de un vistazo y es necesario cambiar de pestaña.

recetas-en-android-con-canal-cocina

Encontraremos vídeos explicativos de cada receta, algo que se agradece mucho, ya que ayuda a saber exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Lo visual para mi gusto es siempre mejor y más didáctico.

canal-cocina-mejores-apps-de-recetas-de-cocina1

La aplicación es gratuita y la base de datos de recetas muy extensa, no tendrás problemas para encontrar el plato adecuado para cada momento.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

 

Ya sabéis, con estas aplicaciones, quien no cocina es porque no quiere.