Todos nosotros (o al menos la mayoría) hemos tenido que aprendernos la tabla periódica ya sea en el instituto, o en la universidad los que siguen con este tipo de estudios. Es por eso que, a día de hoy, es interesante tener una aplicación donde poder consultarla al alcance de tu mano.

maxresdefault

La tabla está compuesta por 118 elementos actualmente y con información importante como su número atómico (número de protones) y su configuración de electrones. Información que puedes tener en tu movil gracias a Isotope, una aplicación realmente conseguida.

Isotope hace que la tabla periódica sea bonita

En esta aplicación encontraremos bastante información sobre los elementos de la tabla periódica. Podremos visualizarla entera, pulsar sobre un elemento y ver su información de forma detallada. Aunque la posibilidad de ver la extensa cantidad de información es para la versión premium.

Isotope tiene una interfaz minimalista, con animaciones al estilo Material Design, tarjetas para cada elemento y un color para cada elemento según su tipo. Incluye buscador si no quieres pararte a buscar por la tabla y está actualizada con los dos nuevos elementos encontrados.

isotope-1

Si estáis ahora lidiando con la tabla periódica en el Instituto o en vuestra carrera universitaria y queréis tener siempre esta tabla a mano, esta aplicación os puede ser útil. Es gratuita (sin la información detallada por cada elemento) pero un punto interesante es que es gratis y sin anuncios. Simplemente no se da una función de la aplicación que es para los que quieren ir más allá. Actualmente solo está disponible para android, existe una aplicación similar para iphone (Merck)

en_badge_web_generic