Motion es la app perfecta para los amantes del audiovisual y su funcionamiento es realmente sencillo: hacer vídeos en stop-motion usando nuestra propia cámara. Acaba de llegar para Android y esperamos que muy pronto este disponible para Iphone ( en su defecto, para Iphone, encontramos aplicaciones como Stop Motion Studio).

Por si alguno no sabe lo que es el stop-motion, sabed que es una técnica para simular movimiento mediante el uso de imágenes estáticas sucesivas. Sí, efectivamente, es la misma técnica que se usaba en las primeras películas de animación: se hacían cientos y cientos de dibujos y luego se pasaban rápido, dando así la sensación de movimiento.

unnamed (2)unnamed (1)

Motion funciona de forma muy simple –no hace falta usar plastilina o dibujar miles de bocetos–. Cuando abramos la aplicación solo tendremos que crear un proyecto y pulsar en el botón de la cámara. Este nos abrirá la cámara de nuestro terminal y solo tendremos que empezar a hacer fotos. Podéis hacer todas las que queráis, pero lo ideal sería que dejaseis volar la imaginación a ver qué podéis conseguir –menos es más, ya se sabe–.

unnamed

Una vez hayamos hecho todas las fotos que queramos, solo tenemos que seleccionar la velocidad a la que queramos que se reproduzca. Cuando lo hayamos hecho, podremos guardar nuestra obra de arte en la galería para compartirlo con nuestros amigos o por las redes sociales. Otra cosa que podemos hacer estimelapse, porque la aplicación permite programar que, cada equis tiempo, se tome una foto, durante el tiempo que nosotros queramos.

Si tenemos un trípode y una batería externa –o un enchufe cerca–, podremos conseguir grabar el atardecer, por ejemplo, y convertirlo en un bonito vídeo que podremos compartir. La aplicación, aunque no tiene una interfaz excesivamente bonita, funciona realmente bien y los vídeos que hemos hecho se han quedado muy bonitos.

Lo mejor de todo: ¡es gratuita!

en_badge_web_generic