1. MyFitnessPal
¿No sabes cuántas calorías tiene esa hamburguesa que estás a punto de comerte? ¿O cuántas proteínas deberías tomar si vas a salir a hacer ejercicio después? MyFitnessPal es la aplicación más destacada y descargada de todas las relacionadas con la alimentación, y no es difícil descubrir porqué.
La herramienta cuenta con la base de datos de nutrición y calorías más grande del mundo: ¡más de 3 millones de alimentos! Con ella podrás llevar un registro de tus comidas, organizar dietas, saber cuánto ejercicio tienes que realizar para quemar calorías o conocer los ingredientes y métodos de elaboración de lo que ingieres. Es totalmente gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.
2. Big Oven
El mejor organizador posible. Con esta app podrás planear el menú de la semana entera, descubrir y guardar recetas sanas y originales, hacer la lista de la compra… Además, podrás seguir a amigos y foodies, ya que Big Oven funciona como una gran comunidad en la que todo el mundo puede compartir sus experiencias culinarias. Recuerda que una buena alimentación puede mejorar tu calidad y esperanza de vida.
3. Intolerapp
Para todas aquellas personas que sufran alergias alimenticias, esta aplicación les será de mucha ayuda.
Intolerapp contiene una base de datos interna de más de 8.000 productos, que permite comprobar si estos tienen algún alérgeno, o si han sido elaborados con ingredientes peligrosos para muchos como el gluten, la lactosa o el azúcar… ¿Su única pega? Sólo está disponible para el sistema operativo iOS.
4. Harvest – Select The Best Produce
Para las más recelosas y cuidadosas con su alimentación. La aplicación te dará información acerca del estado de los alimentos, su origen, cómo conservarlos en buen estado o cómo cocinarlos para aprovechar al máximo sus nutrientes. Si el alimento aparece en su amplísima base de datos, podrás saber la procedencia del mismo, su procesado y hasta si quedan en él restos de químicos o pesticidas. Esta app, sólo disponible para iPhone, ¡funciona incluso sin conexión a internet!
Incorpora superalimentos a tu dieta del día a día, utiliza aplicaciones para guiarte y notarás los resultados. No te arrepentirás y, sobre todo, tu cuerpo lo agradecerá.