1. MyFitnessPal

¿No sabes cuántas calorías tiene esa hamburguesa que estás a punto de comerte? ¿O cuántas proteínas deberías tomar si vas a salir a hacer ejercicio después? MyFitnessPal es la aplicación más destacada y descargada de todas las relacionadas con la alimentación, y no es difícil descubrir porqué.MyFitnessPal-Steps

La herramienta cuenta con la base de datos de nutrición y calorías más grande del mundo: ¡más de 3 millones de alimentos! Con ella podrás llevar un registro de tus comidas, organizar dietas, saber cuánto ejercicio tienes que realizar para quemar calorías o conocer los ingredientes y métodos de elaboración de lo que ingieres. Es totalmente gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android.itunes-app-store-logoen_badge_web_generic

2. Big Oven

bigoven-app1

El mejor organizador posible. Con esta app podrás planear el menú de la semana entera, descubrir y guardar recetas sanas y originales, hacer la lista de la compra… Además, podrás seguir a amigos y foodies, ya que Big Oven funciona como una gran comunidad en la que todo el mundo puede compartir sus experiencias culinarias. Recuerda que una buena alimentación puede mejorar tu calidad y esperanza de vida.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo

3. Intolerapp

Para todas aquellas personas que sufran alergias alimenticias, esta aplicación les será de mucha ayuda.

noticias_28567_640x480

Intolerapp contiene una base de datos interna de más de 8.000 productos, que permite comprobar si estos tienen algún alérgeno, o si han sido elaborados con ingredientes peligrosos para muchos como el gluten, la lactosa o el azúcar… ¿Su única pega? Sólo está disponible para el sistema operativo iOS.

itunes-app-store-logo

4. Harvest – Select The Best Produce

Para las más recelosas y cuidadosas con su alimentación. La aplicación te dará información acerca del estado de los alimentos, su origen, cómo conservarlos en buen estado o cómo cocinarlos para aprovechar al máximo sus nutrientes. Si el alimento aparece en su amplísima base de datos, podrás saber la procedencia del mismo, su procesado y hasta si quedan en él restos de químicos o pesticidas. Esta app, sólo disponible para iPhone, ¡funciona incluso sin conexión a internet!

us-iphone-1-harvest-select-the-best-produce

Incorpora superalimentos a tu dieta del día a día, utiliza aplicaciones para guiarte y notarás los resultados. No te arrepentirás y, sobre todo, tu cuerpo lo agradecerá.

itunes-app-store-logo