GROUPON , es la empresa lider en ofertas online de restaurantes y negocios de servicios. TRIPADVISOR, por su parte es uno de los portales referencia de gastronomía y turismo en internet. Si bien, y como es sabido desde hace mucho mucho tiempo… NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.  Veamos por qué:

En el caso de GROUPON, un hostelero se deja la piel y más que eso al contratar esta web. Puesto que al entregar sus ofertas a terceros a través de la famosa plataforma, cede también un gran margen de su beneficio de la venta de esos cupones. En algunos casos, un restaurante puede llegar a perder incluso un 30% de beneficio… Un ejemplo sería .. Restaurante  que abre sus puertas y contrata a Groupon. Este, es el verdadero punto fuerte de Groupon. Pues te da acceso a miles de usuarios por mail y un hostelero puede dar a conocer su restaurante rápidamente. Ahora bien, tal y como mencionamos de un  menú ofertado de 18 euros en carta, Se pone la oferta en 10 € por Groupon.

De esos 10 euros, quedarán 7 de beneficio bruto al restaurante, a los que tendrá que descontarse también el coste de la materia prima y porcentajes de gastos de local y personal… El beneficio para el restaurante será pues casi nulo en temas monetarios, y la calidad esperada por el cliente, no debe ser la más óptima en esos rangos de precios.  Son muchos los usuarios a la caza de esas ofertas, pero muy pocos los que volverán a ese restaurante a precio de menú o carta normal.  A nuestro entender, el uso de GROUPON, solo se justifica para la salida de nuevos restaurante al mercado.

En el caso de TRIPADVISOR, el problema para un restaurante o hotel, son las miles y miles de opiniones que sin filtrar, entran en este portal web, como caballos desbocados.

Es muy normal, cruzarse con opiniones de ex empleados que más que opinar, destruyen el buen hacer de un negocio, con sus comentarios con malas formas y malas artes. O comentarios de clientes reales, pero que teniendo un mal día hablan muy bien de la comida de un restaurante, y sin embargo puntúan con una estrella por culpa de una demora en el servicio. Dando por el traste la gran puntuación previa a este comentario erróneo.

Y como no, en el otro lado, hay un mercado de compras de opiniones positivas, que es muy, pero muy difícil de controlar por parte del personal de TRIPADVISOR.

Pero, ¿Qué otras opciones hay en el mercado para dar conocer negocios?, a nosotros siempre nos han gustado el trato personalizado con el cliente u usuario, por eso siempre recomendamos una gran gestión de RRSS, donde dar valor añadido a nuestros clientes reales, a los que frecuentan o pueden sentir interés real por nuestro negocio en la red. El estar en Google en primeras posiciones, ayuda y mucho, es lo llamado posicionamiento Natural.

También surgen , en medios locales, aplicaciones que ponen de manifiesto,  selecciones de restaurantes y negocios online hechas con rigor. Nos gusta entre ellas YAPP, una aplicación desarrollada por  Valencianos, para Valencia.

YAPP,  una nueva app, que propone facilidad de uso, evitando pérdida de tiempo y sobre todo asegurando una cuidada selección de restaurantes top en Valencia.

La guía Yapp Valencia, cuenta con restaurantes por temáticas como: Restaurantes americanos, italianos, de cocina mediterránea, de tapas, expertos en paellas, los más gourmet de Valencia,, los más asiáticos, los mejores asadores.. Para que puedas acceder a su teléfono de reservas, su mail de contacto, sus imágenes de platos y restaurante, su ubicación y guiado por gps,sus platos más populares, etc..Realmente, en esta app, prima la calidad por encima de la cantidad, pues solo podrán haber 100 restaurantes, en lugar de los miles que hay en otro tipo de guias o apps. Su mail de contacto es : guiayapp@gmail.com Y se puede descargar en:

DESCARGAR YAPP EN ANDROID