¿Qué es telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y la seguridad. Es rápida, simple y gratuita. Con esta aplicación, puedes crear grupos de chat con hasta 5000 personas, así puedes conectarte con todos al mismo tiempo.

telegram-agora-permite-editar-mensagens

Además, puedes compartir vídeos de hasta 1GB, enviar imágenes y reenviar cualquier archivo multimedia que recibas al instante. Todos tus mensajes están en la nube, por lo que se puede usar en todos los dispositivos a la vez y en distintos sistemas operativos, así que puedes acceder a ellos desde cualquiera de tus dispositivos.

Podemos decir que Telegram a día de hoy es una de las herramientas de comunicación más potente que existe. Para empezar, como mencionamos anteriormente, es totalmente gratuita, los costes por el envío de mensajes son gratuitos y los envíos llegan siempre al destinatario y no a ninguna carpeta de SPAM.

5728a012082c0

Telegram permite la creación de un nombre de usuario (al estilo de Twitter) con el que puedes conversar con quien quieras sin darle tu número de teléfono.

Nos encontramos con una aplicación que nos permite tener conversaciones privadas, que incluso podemos autodestruir sin que la otra persona tenga posibilidad a hacer copia a posteriori. Además se puede mandar vídeo, audio, texto, fotos, ubicaciones, archivos de cualquier tipo (como archivos apk), etc…

screen800x500

A pesar de estar muy lejos de los más de 1.000 millones de usuarios de WhatsApp, Telegram cuenta ya con más de 100 millones de usuarios activos, una cifra nada despreciable.

Y cada día se envían más de 15 mil millones de mensajes. Así que si buscas una alternativa a tu aplicación de mensajería actual, no dudes en probarla, dicen que los que lo hacen… ya no se van.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo