Evernote

Evernote es una aplicación informática que permite la organización personal mediante el archivo de notas y de casi cualquier tipo de información. Es un excelente bloc de notas en el que se puede guardar todo tipo de información conservando su formato original: anotaciones personales, fragmentos de páginas web o blogs, direcciones de correo electrónico, esquemas, imágenes, videoso cualquier otro contenido que se pueda copiar y pegar.

A las notas se pueden adjuntar, con la versión gratis, todo tipo de ficheros, de imágenes: JPEG, PNG y GIF, de audio: MP3 y WAV y documentos: PDF, HTML y TXT, para la versión Premium se puede adjuntar todo tipo de ficheros. También se pueden incorporar todas las capturas de pantallas, si bien Evernote ofrece su propio capturador.

La información almacenada en Evernote está disponible a través de multitud de dispositivos, tales como PC con Windows, Mac con Mac Os X. Incluso en Linux, utilizando Wine, Nevernote o la versión web de Evernote. También está disponible para los siguientes dispositivos móviles: Palm, Windows Mobile, Blackberry, Android, Touch/iPad e iPhone/iPod.

2662808_Evernote

Notas y libretas

En el uso diario de Evernote es importante sacar el máximo partido a los enlaces y las etiquetas. Bien cuando tomamos la nota o a posterior podremos acceder a ella y modificar datos como el título, etiquetas, URL, ubicación e incluso autor. Con esos datos bien cumplimentados nos será más sencillo acceder o encontrar lo que buscamos una vez el volumen de notas vaya creciendo.

Además podremos compartir esas notas y libretas con otros usuarios con sólo marcarlas y enviar el enlace de acceso a los diferentes destinatarios. Esto permite organizar y trabajar de forma conjunta. Muy útil ahora de cara a la Vuelta al cole o la oficina. Otras características que debemos tener en cuenta en Evernote y que nos puede resultar muy útil es la opción de combinar notas (fusionando los datos de ambas en una sola), jerarquía mediante la creación de grupos y subgrupos y por último el uso de los web clip.

EN-Android-note-presence-1024x768

Captura notas enviándolas a través del correo electrónico o Twitter

Por último, dos formas adicionales de enviar una nota a nuestro Evernote. La primera es haciendo uso del correo electrónico. Todo email que enviamos a la dirección web que nos asigna el servicio se añadirá a nuestra cuenta, pudiendo establecer a qué libreta asignarla así como las etiquetas que queramos usar. Para ello en el asunto del mensaje usamos @nombrelibreta y #etiqueta.

El segundo detalle interesante es la posibilidad de enviar información desde Twitter. Para ello sólo debemos serguir la cuenta @myEN y cuando encontremos un tuit interesante enviar un DM (mensaje directo) a dicha cuenta con el contenido.

Todos estos datos sobre la dirección de correo electrónico asignada así como si nuestra de Twitter está o no enlazada los podremos consultar desde la interfaz web de Evernote, en el apartado ajustes.

Para los que aun no disfrutáis de las ventajas de esta aplicación, os dejamos el enlace para que no dudéis en probarla.

en_badge_web_generic

itunes-app-store-logo