Después haber recorrido distintos países europeos, y tras una larga espera, Pokémon Go llega a España pisando fuerte. Disponible tanto en Play Store para los adeptos a Android, como en la Apple Store para los usuarios de iPhone, es el juego que está revolucionando las redes.

El lanzamiento de un nuevo juego de Pokemon siempre es algo bonito, pues es una franquicia arraigada en el corazón de una generación tras otra. Sin embargo, esta vez es algo diferente, pues Pokemon Go es el primero que no llega a una videoconsola de Nintendo, sino que se distribuirá en teléfonos Android e iOS.

Esto es un hito, se mire como se mire, pues poder cazar Pokémon por ahí sueltos en el mundo real es algo con lo que muchos han soñado.

3045687-3026698-pokemongologocopy_hcdd

El éxito que ha supuesto Pokémon GO en sus primeros días de vida ha llevado a Nintendo y Niantic a obtener unos ingresos de 1,6 millones de euros al día. Una auténtica barbaridad económica que corrobora el buen trabajo realizado por Niantic y Nintendo. La posibilidad de descargar de forma oficial Pokémon GO tanto en iOS como en Android permitirá a los seguidores españoles jugar a este popular videojuego, aunque la aplicación no esté disponible de forma oficial todavía en América Latina.

pokemon-go-nick_statt-screenshots-2.0

Para empezar con buen pie, solo están disponibles 150 Pokémon, los de las ediciones originales: Pokemon Rojo y Azul. Niantic, los desarrolladores de Ingress que también se han hecho cargo de Pokémon Go, han optado por esto en parte porque son las criaturas más conocidas y también porque crear más de 800 bichos en 3D y lanzarlos por el mundo quizá era pasarse. Con esta aplicación , una vez más, parece que la ficción supera a la realidad.